SUBSCRIBE

Foals “2am” (Tanu Muino)

Una de las directoras más prolíficas y talentosas del momento, la ucraniana Tanu Muino, dirige el colorista y trepidante videoclip “2am”. Más allá de seguir elucubrando detalles relevantes acerca del vídeo musical, dados los últimos acontecimientos desarrollados en su país, no podemos más que solidarizarnos con la gente de Ucrania y, especialmente, con la familia del videoclip, con todo el talento, que no es poco, que surge de este país y que ha dado grandes escenarios y producciones. Ucrania se estaba convirtiendo en una de las grandes referencias en materia del videoclip y, sobre todo, se trataba de un lugar en el que se estaba rodando mucho gracias a la apreciación de su arquitectura brutalista y los reducidos costes de producción. Así, hace mes y medio se rodaba este “2am” en un plató de Kiev del que, a día de hoy, desconocemos su situación. Tan solo un breve apunte de la directora en su Instagram da cuenta de la situación. Un comentario en primera persona que se une a los testimonios y a la debacle que estamos viendo estos días en los informativos: “No, no estamos bien. No, nuestras familias no están seguras. No, esto no terminará pronto y no hay motivos para pensar lo contrario”. Resulta descorazonador ver tanto talento truncado por la sinrazón.

Volviendo al contraste frívolo del texto, la directora de Odessa también es responsable del videoclip “Chicken Teriyaki”, el más reciente de los videoclips de adelanto del nuevo trabajo de Rosalía. Tanu Muino ha dirigido videoclips para The Weeknd, Yungblud, Cardi B, Katy Perry o Lil Nas X.

Director: Tanu Muino
Producer: Dima Malichev
Production Company: UnderWoman Content
Executive Producer: Frank Borin
Executive Producer: Ivanna Borin
1st AD: Vadim Yuzba
DoP: Nikita Kuzmenko
Gaffer: Valeriy Butkov
Art Director: Alena Gadjilova
Stylist: LUVI
Hair: Iris Onufriienko
Make-Up: Kristina Kuzikova
Choreographer: Anastasiya Kharchenko
Colourist: Joseph Bicknell
VFX: Roman Onufriychuk
SUBSCRIBE
¿Estás preparado para recibir los mejores contenidos videocliperos del mes? Si quiere recibir la newsletter mensual de Top of The Clips, déjanos tu email.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad