SUBSCRIBE

M.I.A., “Bad Girls” (Romain Gavras)

M.I.A. vuelve al primer plano de la actualidad musical, y no solo por su colaboración en el último trabajo de la siempre mediática Madonna, sino porque vuelve a formar tándem creativo con uno de los “enfant terrible” del vídeo musical internacional: Romain Gavras. “Born Free” fue su primera colaboración y todo un fenómeno, por transgresor y atrevido. Ahora, “Bad Girls” se aleja del carácter narrativo de dicha colaboración sumergiéndose en el universo estético árabe, recreándose en la figura patriarcal de la región, en la cultura arcaica de representación de poder mediante armas y posesiones (no demasiado alejada de la imagen que el rap norteamericano ha ido forjándose a lo largo de los años) y en unos espacios que son fruto de la devastación y de un único interés productivo: petróleo. Satírico y bizarro.



SUBSCRIBE
¿Estás preparado para recibir los mejores contenidos videocliperos del mes? Si quiere recibir la newsletter mensual de Top of The Clips, déjanos tu email.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad