SUBSCRIBE

Skrillex, “First of the year” (Tony T.)

Cuando empecé a ver vídeos musicales con interés artístico, el mundo del videoclip se encontraba en pleno apogeo mediático y directores como Michel Gondry, Spike Jonze, Mark Romanek o Jonas Akerlund se nutrían de sustanciales presupuestos para hacer verdaderas obras maestras del audiovisual contemporáneo. Entre los directores de dicha época, quizás el más inquietante e irreverente fuera Chris Cunningham. Con una estética cruda, paranormal y visceral, el director británico se ha convertido en un director de referencia para, sobre todo, sonidos electrónicos y he aquí que aparece este “First of the year”. Un vídeo musical que recuerda en cierta medida a “Come to daddy” y a toda esa ola de trabajos basados en la discontinuidad y el ritmo característicos de la electrónica más experimental de finales y principios de siglo (por ejemplo, trabajos como “Freak” de Daniel Levi o “To get down” de Richard Fenwick). 

SUBSCRIBE
¿Estás preparado para recibir los mejores contenidos videocliperos del mes? Si quiere recibir la newsletter mensual de Top of The Clips, déjanos tu email.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad